Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, compareció hoy en los juzgados de Manchester y Salford por las acusaciones que pesan sobre él de violación, asalto y comportamiento controlador y coercitivo.
Greenwood, de 21 años y apartado del equipo desde que fue detenido en enero de este año, fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, pero ha pasado las dos últimas noches en custodia policial, después de que este fuera arrestado por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza.
VER TAMBIÉN: 'El Torpedo' de Colón se alza con una medalla de oro en los XII Juegos Sudamericanos
El futbolista fue conducido al juzgado en una furgoneta policial y vistió una sudadera gris y chándal, además de que estuvo acompañado por su familia. Solo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y domicilio.
VER TAMBIÉN: Fidel Escobar dice que no tiene problemas con su compatriota Góndola, tras la sonada bronca entre ambos
Según el diario "Daily Mail", se cree que el joven jugador, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima.
Greenwood salió de su primera detención el 2 de febrero, tras lo cual su libertad bajo fianza había sido extendida en dos ocasiones, la última de ellas el pasado junio.
Acusado
El delantero fue acusado en enero por su entonces pareja de maltrato y violación, a través de vídeos y fotografías que publicó en sus redes sociales.
Greenwood no ha entrenado ni jugado con el United desde que fuera acusado en enero y el club lo mantendrá apartado hasta que se esclarezca la situación.